Ya está abierta la nueva convocatoria de Fomento Solidario para artistas musicales

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones recuerda a todas y todos los artistas musicales que hasta este jueves 30 a las 23:59 horas, permanecerá abierta la 2da Convocatoria de Fomento Solidario 2020 del Instituto Nacional de la Música INAMU.

Esta nueva instancia está destinada a músicos y músicas que necesiten asistencia económica urgente ante la situación de público conocimiento motivada por la pandemia de coronavirus, y que pese a a ello y por alguna razón, no accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional, ni tampoco a la primera Convocatoria de Fomento Solidario del INAMU.

Esta ayuda económica alcanzará a 1020 personas y consistirá en un monto de 10 mil pesos por cada​ persona beneficiaria. Para poder acceder a la inscripción, es necesario que las personas se encuentren registradas en el INAMU con antelación a la apertura de la Convocatoria.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que las solicitudes deberán ser presentadas únicamente de la web oficial www inamu.musica.ar, mientras que las consultas pueden remitirse al correo electrónico ​ convocatoria@inamu.musica.ar. Los resultados serán publicados dentro de los 15 días de corrido desde el cierre de recepción de solicitudes. Además, recordaron que no podrán ser parte de la convocatoria aquellas personas que hayan resultado beneficiarias de la primera Convocatoria, ni quienes hayan sido seleccionadas para percibir el IFE. Tampoco quienes sea monotributistas con una categoría E o superior, responsables inscriptos o músicos con ingresos fijos mayores a los 10.000 pesos.

“Esto forma parte de un trabajo conjunto que venimos realizando desde la Secretaría con el INAMU, en un momento sumamente delicado para todos los músicos y artistas en general debido al parate obligado por la situación de aislamiento social” destacaron desde Cultura.

Deja un comentario