sábado, abril 20, 2024

El gesto definitivo del...

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando...

Elevan a naranja la...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas...

Gervasoni vinculó a tiktoker...

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó...

Intentó matar a su...

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y...
InicioActualidadUn jubilado que...

Un jubilado que organizaba marchas anticuarentena murió por coronavirus

El 16 de junio, Ángel José Spotorno falleció a causa del coronavirus.

Fiel activista anticomunista, anticuarentena y organizador de marchas para repudiar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, viajaba en colectivo y no respetaba la distancia mínima.

Hasta que, un día, llegó lo que, justamente, con la cuarentena se previene: el virus.

Spotorno tenía 74 años.

Marita Riera, la prima hermana de Spotorno, detalló a Infobae: «De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle«.

Pese a las advertencias de su prima, Spotorno siguió dando el presente en las movilizaciones en contra de la cuarentena. «Me la pesqué«, le confesó a ella, pasada la primera semana de junio.

Con malestar general y dificultades en la respiración, el 10 de junio se presentó en el Hospital Álvarez, le recomendaron paracetamol y vapores de sal y se volvió.

Tres días más tarde, volvió. Le dijeron que era por una alergia y la sugerencia profesional fue que «abra las ventanas de su casa«.

Spotorno, junto al diputado Cristian Ritondo.

A las 22:20 del lunes 15, repentinamente, dejó de responderle los mensajes a una compañera de partido. Ésta, alarmada, llamó a sus hijas avisando la situación.

Como pensaron que tal vez se había quedado sin batería, decidieron dejarla pasar. Al día siguiente, Spotorno seguía sin dar señales. Por eso, una de sus hijas fue hasta su departamento.

Al no tener respuesta, llamó al 911 y, con ayuda de la Policía, entraron. En el sillón frente al televisor se encontraba, sin signos vitales, el cuerpo de Spotorno.

Si bien se creyó que la muerte podría haber sido provocada por un infarto, certificado de defunción terminó de confirmar lo que Marita Riera esperaba: neumopatía coronavirus.

Administrador de varios grupos anticuarentena y «pro-República«, había logrado un fuerte vínculo con sus integrantes. 

«A veces pienso por qué sus mismos correligionarios no lo cuidaron y le dijeron ‘quedate vos en casa que salimos nosotros’. Todos en esos grupos de Facebook se mostraron dolidos cuando supieron de su muerte y dieron el pésame, pero sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia», le dijo Riera al periodista Juan Piscetta. 

Filo.news

Create a website from scratch

Continua Leyendo

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición...

Elevan a naranja la alerta en gran parte de Misiones por probables lluvias y tormentas intensas: mirá desde cuándo y dónde regirá

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta en las zonas Sur y Centro de Misiones para este lunes, ante el pronóstico de lluvias y tormentas intensas a lo largo de la jornada.En tanto, el resto de...

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido en Eldorado con red de pedofilia internacional que involucra a la familia Kiczka

El popular influencer, reconocido por sus videos en la plataforma TikTok, no pasó desapercibido durante su arresto, capturado en un video que rápidamente se viralizó a través de los grupos de WhatsApp locales. En la grabación, “Quito” expresó: “Mirá...

Enjoy exclusive access to all of our content