Proeza: “Las guardias están preparadas para soportar esta etapa que viene de la pandemia”

La ya activa fase 4 de la cuarentena encuentra a Misiones sin nuevos casos positivos de coronavirus. Así se mantiene en 25 los casos positivos y suman ocho días desde el último caso positivo. No obstante, la apertura de varios rubros del sector comercial exhibe mayor flujo de personas en las calles. Desde Salud Pública insisten en el compromiso social para evitar nuevos contagios.

Para transitar esta nueva etapa con cautela, Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la provincia, remarcó la importancia del aislamiento, sumando el distanciamiento social, las medidas profilaxis como lavado de manos, tapabocas, aislar los ambientes, y la higiene constante. Limpieza constante con rociadores, y el distanciamiento, los pedidos a los comercios exceptuados.

“Si bien tuvimos contagios, toda cadena de contagio se corta con aislamiento y distanciamiento, si las personas no van al virus estamos haciendo lo correcto”, sostuvo en diálogo con el programa Acá te lo contamos por RadioActiva.  
“En cuanto tengamos casos sintomáticos que reúnan técnicamente las condiciones para definición de casos se hará el hisopado y se buscará los contactos íntimos y estrechos, siempre con una ruta epidemiológica que nos lleve al bloqueo, debemos estar atentos”, apuntó el funcionario.

Por otra parte, afirmó: “Las guardias están preparadas, han hecho capacitaciones y practicado con elementos de bioseguridad para poder soportar esta etapa que viene de la pandemia”.

“Buscamos con todas las medidas de bioseguridad que no haya contagios. Todo el esfuerzo es para proteger a la población, necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos para que este esfuerzo no haya sido en vano”, enfatizó.

El Territorio

Por Dennis Prieto

redaccion@territoriodigital.com

Deja un comentario