Posadas se declaró libre de pirotecnia sonora

“El homenaje es para quienes militaron”, reconoció el diputado Isaac Lenguaza luego de que el Concejo Deliberante de Posadas anunciara la proclamación de la ciudad como “Territorio Libre de Artículos de Pirotecnia con Efecto de Alto Impacto Sonoro”.

El jueves por la noche el Concejo Deliberante determinó, por votación unánime, que Posadas no promoverá el uso de material pirotécnico de gran estruendo, en perjuicio de las personas con discapacidad y los animales. Así, la capital misionera “se incorpora a otros municipios al prohibir la pirotecnia sonora”.

“Mi homenaje es para personas que integran distintas asociaciones y hace más de 10 años vienen luchando por que se saque la Ley de Pirotecnia Cero. El homenaje es para quienes militaron y lucharon para que esto suceda”, reconoció el diputado.

En ese marco, destacó que “se dio un paso muy importante al declarar la ciudad como libre de pirotecnia sonora”, cumpliendo el compromiso con “ex combatientes de la Guerra de Malvinas, niños con Transtorno del Espectro Autista y ancianos”.