Posadas apuesta al cuidado del ambiente promoviendo la clasificación de residuos

En Posadas se lleva adelante la recolección diferenciada de residuos en la zona del microcentro y en el barrio Villa Sarita, estas acciones procuran alcanzar una mejora en la salud pública como también en la calidad de vida, al tiempo que promueven un desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad.

Debido a ello, los promotores ambientales recorrieron este martes 15 cuadras del tradicional barrio posadeño con el objetivo de lograr una mejor convivencia ambiental. Un desafío que cuenta con el compromiso de parte de los vecinos.

La implementación de la separación de residuos sólidos urbanos es también una oportunidad en la que muchos vecinos que integran cooperativas y asociaciones fortalezcan una fuente de recursos para la subsistencia con la recolección, clasificación y comercialización de materiales reciclables. Y, a la vez, se colabora en la reducción de la cantidad de materiales que se derivan al relleno sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua.

De esta manera, el municipio promueve y potencia el valor y la necesidad social del reciclaje, fomentando el papel activo de los ciudadanos y facilitándoles su colaboración, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos domiciliarios, y que finalmente Posadas sea una ciudad sostenible, moderna, sustentable y limpia.

Los agentes ambientales aclararon que para que los residuos sean reciclables, deben estar limpios y secos, ya que si contienen restos orgánicos o están mojados o sucios ya no pueden recuperarse.

*Los materiales reciclables son*:

– Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick, cajas de leche.

– Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.

– Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

– Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.

*Cuáles son los residuos no reutilizables*

Restos de comida, papel higiénico, servilletas de papel usadas, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, papeles plastificados, envoltorios que tuvieron contacto con comida (paquete de salchichas) y lamparitas, botellas de aceite, telas, telgopor.

fuente: ya Misiones