Por la venta de cebollas incautadas, otros 6 gendarmes fueron pasados a disponibilidad

Hasta ahora son ocho los gendarmes de distintos rangos que fueron apartados de sus cargos.


SAN ANTONIO. Tras la detención del jefe de sección de San Antonio de Gendarmería y un subordinado, acusados de vender cebollas de un camión que había sido incautado, ahora otros seis gendarmes fueron pasados a disponibilidad.

Luego de que el jefe de sección de San Antonio de Gendarmería y un subordinado -ambos de 20 años-, además de un funcionario del Senasa, un testigo y otro civil fueran detenidos por vender cebollas de un camión que había sido incautado en San Antonio y que debían ser destruidas por orden judicial, el último martes otros seis gendarmes fueron pasados a disponibilidad por incurrir en una falta denominada grave según El Territorio.

Entre los sancionados se encuentran el jefe y el subjefe del Escuadrón XII de Bernardo de Irigoyen, sede de la cual dependen las secciones de San Antonio y San Pedro. En horas de la siesta de ayer ambos abandonaron sus cargos y sus reemplazantes ya tomaron posesión.

Los implicados están detenidos en Eldorado a disposición del Juzgado Federal y ya tuvieron la audiencia indagatoria, donde escucharon los elementos que hay en sus contra y fueron imputados por el magistrado interviniente.

fuente: La Voz de Misiones