Misiones suma otros cuatro casos positivos de San Vicente, Campo Viera, Puerto Iguazú y Posadas

El total de infectados en la provincia ascendió a 34.  Hay dos nuevos recuperados.

El Gobierno de Misiones informó en su parte sanitario de este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la provincia y  ascendió a 34 el número de infectados en la Tierra Colorada desde que se declaró la pandemia. También, ya son 26 las personas que tenían el virus y se recuperaron.

Los nuevos pacientes son una mujer de 58 años con nexo epidemiológico establecido e internada en el Hospital Samic de Iguazú. Un hombre de 63 oriundo de Campo Viera y un joven de 24 de San Vicente, ambos internados en el Samic de Oberá. Y un hombre de 40 años con aislamiento domiciliario en Posadas.

Previamente a conocerse el reporte oficial, el director del Hospital Samic de Oberá, Hector Flores, había notificado en conferencia de prensa los dos casos en su nosocomio. Ahí explicó que tanto el joven de 24 como el hombre de 63 son asintomáticos y presentan patologías previas. 

Según informaron fuentes a Misiones Online, la mujer internada en Iguazú ingresó ayer al Samic de Iguazú por una odinofagia. Días atrás estuvo en Buenos Aires donde se sometió a una cirujía de oído.

Dos nuevos recuperados

Además de los cuatro contagios, el parte oficial anunció dos nuevos recuperados en la provincia. Se trata de los pacientes 26 y 27, madre e hijo asintomáticos que estaba con tratamiento domiciliario en Posadas y que dieron negativo dos veces a las prueba de Covid-19.

De esta manera, en Misiones 26 personas que tenían coronavirus se recuperaron, mientras que un hombre oriundo de San Vicente falleció tras contraer el virus en Brasil.

De los ochos casos activos que están confirmado en la provincia, cuatro se encuentran «externados», es decir realizan el tratamiento de manera domiciliaria. Los restantes permanecen internados. En ambas situaciones, son monitoreadas por las autoridades de Salud Pública. 

fuente: misiones Online