La carta de Hebe de Bonafini a la Reina Isabel II por el oro de Venezuela

En una nueva defensa de Hebe de Bonfini al pueblo de Venezeula y a su presidente, Nicolás Maduro, la defensora de los derechos humanos tomó la decisión de dirigirse directamente a la Reina de Inglaterra, Isabel II, para solicitarle la devolución del oro que el país bolivariano tiene en el Banco de Inglaterra.

Según remarcan desde el gobierno de Maduro, en el mismo se registran 31 toneladas de oro, lo que equivale a una cifra cercana a 1.000 millones de dólares, que podrían ser utilizados para luchar contra la crisis que el país enfrenta. Sin embargo, desde Gran Bretaña aseguran que estarían dispuestos a negociar, pero con Juan Guaidó, a quien consideran mandatario electo.

En esta situación, Hebe de Bonafini tomó la postura de escribir una carta. «Me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen. En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en los bancos ingleses, al pueblo de Venezuela«, comenzó

«Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello? Amo al sufrido pueblo de Venezuela tanto como amo al mío, por eso decidí escribirle», agregó la referente de Madres de Plaza de Mayo.

«Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más«, sentenció en el texto publicado en las redes sociales de la agrupación que lucha con los derechos humanos.

Filo.news