INFORMACIÓN GENERALFantino se quejó a Ginés González por el rechazo de Misiones a recibir enfermos de COVID

El entrevistador de América Noticias había desatado una polémica la semana pasada. Este domingo planteó al ministro de la Nación si no era “falta de solidaridad” la postura del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

POSADAS. El relator deportivo Alejandro Fantino se quejó al ministro Ginés González García por el rechazo de Misiones a recibir contagiados de coronavirus de otras provincias, como lo expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Fantino, quien los domingos conduce “Living América”, dijo la pasada semana pasada en el programa que conduce de lunes viernes en el canal América, si los misioneros “están dispuestos a que hagamos un triage de posibles necesitados de camas en AMBA y los mandemos a Misiones?”.

El gobernador Herrera Ahuad, durante una entrevista radial había expresado “no, bajo ningún punto de vista” cuando se le consultó acerca de la posibilidad enunciada por el relator, motivo por el cual este domingo volvió sobre el tema en una entrevista con Ginés González García.

“Esta es personal y recibí una contestación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Yo plantee, no le dije a Misiones, le planteé qué pasaría, como opinarían si se necesitara llevar algunos pacientes con coronavirus a utilizar camas”.

Y fundamentó su observación en que Misiones “es una de las provincias que, gracias a Dios, no tiene gran cantidad de ocupación de camas de terapia intensiva. Se lo pregunté a los misioneros, como una cuestión mía y se generó un debate en las en redes sociales”.

Recordó entonces que “el gobernador salió a contestar diciendo que de ninguna manera Misiones va a aceptar pacientes con coronavirus de otro lado, lo leí en publicaciones. No es una respuesta a mí, es para ustedes, quienes manejan el Estado”, le dijo Fantino a Ginés Gonzáles García.

Preguntó: “Cómo hay que encarar este tipo de actitudes? Es necesario que aparezca lo humano, la esencia humana en un gobernador como es este caso de Misiones?”.

Dura respuesta

Ante la pregunta, el ministro de Salud de la Nación dijo que “en estas circunstancias como las actuales surge lo peor y lo mejor de cada uno, a veces hay discriminación,  miedo y a veces los intendentes en la Provincia de Buenos Aires dijeron que no van a recibir enfermos”.

Pero “también es cierto que en otras provincias como Córdoba y La  Pampa dijeron que con todo gusto, lo aceptarían”. Y en Misiones “el gobernador es médico, hasta por su juramento hipocrático no debería dejar de atender” estos casos.

“Pero no es para pelearse, la gente tiene miedo, discrimina a los que están contagiados. Es una lucha que tenemos que hacer toda la sociedad. Nadie tiene la culpa. Esto es un drama que nos pasa a todos y entre todos nos lo vamos a sacar mucho mejor que de a uno, discriminando o siendo egoísta”.