Falleció la paciente con COVID-19

Madariaga
La mujer de 62 años con antecedente de asma ingresó con una insuficiencia respiratoria hace una semana y es la tercera víctima fatal en la provincia.

De acuerdo al parte compartido desde el Hospital Madariaga, ayer se produjo el deceso de la paciente número 38 con coronavirus de la provincia. Se trata de una mujer de 62 años que ingresó al nosocomio el 11 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Según pudieron determinar las autoridades médicas, poseía un historial de enfermedades respiratorias crónicas, entre ellas asma, por lo cual estuvo en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica.

Este nuevo deceso se suma a los dos registrados previamente en la provincia. El primero fue el del camionero de 61 años de San Vicente que falleció en el SAMIC de Oberá el 23 de abril del corriente. El segundo deceso también se produjo en el Madariaga y se trató de una mujer de 47 años de Colonia Mavalle en Aristóbulo del Valle quien falleció el 10 de junio, hace poco más de una semana.

Sin casos nuevos en la provincia

Pocos minutos después de que se conociera la triste noticia de la tercera víctima fatal en la provincia, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública indicó que no se registraron nuevos casos de COVID-19.  Por lo tanto, Misiones se mantiene con 38 casos, de los cuales 33 se recuperaron, dos están externados, con el virus activo, y tres muertes.

En cuanto a los sospechosos, en las últimas 24 horas se descartaron 22 casos y en total 1.376.

Por otra parte, las personas en aislamiento domiciliario, por regresar de distintos puntos del país y el mundo, son 2.012. Entre ayer y hoy ingresaron a este aislamiento 390 personas que serán monitoreadas en sus domicilios por 14 días continuos.