El Gobernador anunció más incentivos al consumo y un bono para el personal de Salud Pública

El gobernador, Oscar Herrara Ahuad, anunció dos nuevos programas que se suman a los Ahora para acompañar la reactivación de las nuevas actividades habilitadas, Ahora Gastronomía y Ahora Misiones Durable. Por otro lado, se relanzaron los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Carne que amplía el beneficio para acompañar a las familias misioneras.

“Nuestra idea es reactivar la economía con mucha responsabilidad teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el mundo. Con las cuentas ordenadas nuestra provincia puede ir un poquito más allá atendiendo la necesidad de nuestra población, pero también atendiendo al esfuerzo que hacen en desde la actividad privada para poder superar estos momentos” explicó. Además, anticipó que en los próximos días se presentará una línea de crédito para el área de hotelería y gastronomía que va a reforzar la asistencia al sector. “Vamos a ir avanzando con responsabilidad, porque entendemos que la apertura de las diferentes actividades se debe realizar con mucha responsabilidad, porque dependemos del ciclo que genera la epidemiología en la región” indicó.

El anuncio fue encabezado por el Gobernador acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el referente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, Martín Oria; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski y el Gerente Divisional del Banco Macro en Misiones, Miguel Ángel Ayala.

Antes de ampliar los detalles de los programas, Herrera agradeció el respeto y el acompañamiento a todas aquellas actividades que aún estaban habilitadas y que esperaron pacientemente la reapertura. “Incluimos en esta etapa dos nuevos programas. El primero es Ahora Gastronomía, un programa nuevo destinado a bares, restaurantes, pizzerías y servicios de comida. Consiste en un reintegro del 20% con tarjeta de débito en los comercios adheridos y estará vigente todos los viernes y sábados” explicó.

Sobre el Ahora Misiones Durable, el gobernador indicó que “en este caso es un programa que involucra a los comercios del rubro de electrodomésticos, construcción, mueblerías y venta de motos. Consiste en el 5% de reintegro a los consumidores que realizan sus compras con tarjeta de crédito en los comercios adheridos” precisó. Dicho programa estará vigente el día lunes con una amplia gama de planes de pagos sin interés que incluyen la posibilidad de abonar en 3, 6, 12, 18 y 20 cuotas.

En el caso del programa Ahora Misiones tradicional va a continuar con algunas modificaciones a partir del primero de julio, el reintegro del 15% será del 20%. También se modificó el programa Ahora Góndolas, ya que los beneficiarios podrán obtener un 20% de reintegro, cuando anteriormente solo era de 10%, pagando con tarjeta de débito y con un tope de reintegro de $800. Otra reforma se realizará en el programa Ahora Carne que a partir de julio tendrá un reintegro del 10 % en operaciones con tarjetas de débito. Este programa rige sólo para comercios exclusivos de venta de carne y estará vigente los días lunes, martes y miércoles.

Por su parte el intendente Stelatto resaltó el trabajo en equipo con el gobierno provincial, sobre todo en lo referido a la reactivación de diferentes actividades con los protocolos especiales. Destacó la medida de anunciar un programa que acompañe la vuelta de las actividades gastronómicas. “La reactivación de este nuevo sector se da en un horario particular, pero le solicitamos que entiendan que esto va a ser progresivo y que vamos a ir viendo de a poco el comportamiento de los consumidores y de los comercios”, dijo al referirse al horario de la prueba piloto que será de 8:30 a 18:30, a partir de mañana.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de un bono para el personal de Salud Pública de la provincia de Misiones. Será abonado en dos tramos, el primero se pagará el 17 de junio y el segundo el 17 de julio. “Este bono es exclusivamente de la provincia de Misiones y se depositará cuando se deposite el bono nacional. Por lo tanto, es un esfuerzo de todos los misioneros, es un reconocimiento a la labor y el trabajo de todos los empleados de la salud de la provincia de Misiones”.

fuente: Enfoque Misiones