Dos nuevas muertes y suman 541 las víctimas fatales en el país

Del total de los infectados, el 9,8% son trabajadores del sistema de salud. Y hay 272 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el último parte emitido, se registraron dos nuevas muertes. Se trata de dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69 años, de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se registró la víctima fatal más joven del país: una chica de 14 años que murió en Chaco.

Son 22 las provincias argentinas que confirmaron positivos de COVID-19 en sus territorios. Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios y La Pampa solo tiene casos importados.

Cada vez se achica más el porcentaje de casos importados, que suma 970 (5,8%) personas, y va el aumento el de infectados por contacto estrecho, que alcanza 7308 (43,4%). Por su parte, los contagios por circulación comunitaria también están en ascenso y son 5975 (35,5%).

Este domingo fueron realizadas 4014 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

fuente: tn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *