Desde hoy, protocolos focalizados en ocho rubros esenciales

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó ayer un total de ocho actividades más que desde hoy regirán con protocolos focalizados autorizados, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta en el país por la pandemia de coronavirus.
“Acompañamos la prórroga y las medidas anunciadas por el presidente”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter, al tiempo que insistió en aclarar que “en la provincia de Misiones en el día de mañana -por hoy- comenzarán actividades focalizadas bajo estricto protocolo sanitario que fuera autorizado. El cumplimiento de las normativas establecidas será controlado por el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Trabajo de la Provincia. Al detectarse irregularidades, se procederá al cierre inmediato y se aplicarán las sanciones establecidas”.
Los protocolos focalizados autorizados que rigen desde hoy son obras de construcción privada y actividades profesionales, que fueron anunciadas la semana pasada, a los que se agregaron los profesionales (nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, kinesiología, agrimensores, podólogos), inmobiliarias y peluquería.
Estas actividades se suman a las once ya autorizadas desde el lunes 20 de abril. En esa ocasión se habían habilitado centros de cobros, oficinas de rentas de los municipios y las provincias, actividad notarial, venta de mercadería, industrias, producción al exterior, atención médica y odontológica, ópticas, laboratorios, servicios de verificación de seguros y establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género, bancos y entidades financieras.
Las actividades ligadas al comercio no podrán atender dentro de los locales, sino que las ventas se deberán gestionar a distancia (online, por teléfono u otro sistema de mensajería) y los productos se entregarán a domicilio.

De esta manera, ya son 68 los rubros considerados esenciales y que garantizan el flujo económico mínimo del país. En tanto, ayer el gobierno de la provincia dio a conocer la lista de protocolos vigentes en la tierra colorada. 

De vuelta al ruedo Los talleres de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) volverán a trabajar desde hoy en Misiones. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) autorizó la apertura y fiscalizará los protocolos y las nuevas medidas en los procesos de revisión de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y de cargas.Quienes ingresen al taller para realizar las revisiones deberán permanecer dentro del vehículo y seguir las instrucciones del personal. Incluso cuando se controle el habitáculo, se solicitará al conductor que no descienda del vehículo y que sea él quien realice las tareas indicadas por el personal a fin de evitar contacto.La Municipalidad de Posadas confirmó que a partir de hoy el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y el Centro de Emisión de Licencias de Conducir vuelven a funcionar en la Capital Provincial
El SEM estará vigente de lunes a sábado de 7 a 13 y de 16 a 21 en la ciudad de Posadas “para lograr un mejor ordenamiento vehicular y optimizar el espacio de estacionamiento público”, informaron desde la Municipalidad.
Por su parte, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, en el horario de 7 a 13, “con la intención de que los ciudadanos que deseen renovar o tramitar su permiso para conducir por primera vez de distintos vehículos, se dispuso la apertura del área municipal con un máximo de 50 personas que hayan solicitado el turno online, a través de la opción que se encuentra en la página web www.posadas.gov.ar”, indicaron desde la comuna capitalina.
Dentro del establecimiento podrán ingresar hasta cinco personas, quienes deberán contar con barbijos obligatoriamente. Además, en el lugar se les tomará la temperatura antes de entrar. 

fuente: Diario El territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *