Desde ANSES ratifican que se analiza continuar el pago del IFE, tras la pandemia

Fernanda Raverta, la titular del organismo, indicó que se está evaluando en qué formatos y con qué prestaciones.

Consultada sobre la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúe en la etapa posterior a la pandemia, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que se está analizando en qué formatos y con qué prestaciones, por las condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior al coronavirus Covid-19.

En este sentido, en declaraciones que concedió el martes por la mañana a Radio Nacional, afirmó que viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda, y puso el acento en que «la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar».

Además, Raverta aseguró que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria. «Los casi nueve millones de familias que ya percibieron el primer pago del IFE, van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria», informó la titular del organismo.

Al respecto, agregó que «lo van a hacer de distintas maneras», y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de ANSES para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Ámbito Financiero