Contaminación del arroyo Vicario: «es una cantidad importante de peces muertos»

Limpiando el arroyo Vicario que el sábado apareció cubierto de un líquido amarillo y bagres muertos. | Foto: Marcelo Rodríguez

Desde el sábado la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Ecología investigan en Posadas la mortandad de peces en el arroyo el Vicario y lo que provocó la probable contaminación del cauce. 
Esta mañana de lunes personal de Medio Ambiente de la Municipalidad procedió a la limpieza del arroyo retirando los bagres muertos que están desde el día sábado.
Si bien por ahora se indica como posible el hecho de daño ambiental, se supo que se produjo a partir de la limpieza de un terreno privado en donde habían tambores con líquidos que fueron derramados al cauce, desconociéndose su contenido y se sigue buscando a los recipientes que contenían el elemento tóxico.

Javier de Lima, bioquímico de Bromatología de la Municipalidad de Posadas, detalló esta mañana al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que «hay una sospecha de la causa de la contaminación, a partir de un trabajo previo que hizo la Delegación. Ayer  revisamos un domicilio y no pudimos comprobar el derrame», dijo en referencia cuando junto a Ecología, labraron actas a quien admitió que contrató un servicio para limpiar su terreno y que en ese proceso se habría producido el derrame al Vicario.. 
«Hablamos de una cantidad importante de peces muertos», dijo de Lima, que detalló que por la capacidad del arroyo Vicario se «va a depurar pronto (el líquido amarillo oscuro que cubrió toda la superficie entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro) y por la desembocadura del arroyo en el Paraná está lejos de la toma de agua, no representa un peligro por ahora».

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *