Cambios Mazza anunció el fin de sus operaciones en Posadas

La empresa misionera Cambios Mazza anunció que dejará de operar comercialmente en su sección de divisas y cambios. La firma con 65 años de operatoria en la capital provincial aclaró mediante un comunicado que seguirá su actividad comercial en otras actividades ligadas al grupo económico local.

La empresa recordó que comenzó sus operaciones con autorización del Banco Central de la República Argentina desde 1955. Y se había convertido en una referencia sobre la actividad del cambio de divisas en la región.

Se explicó, en tanto, que la decisión se tomó tras meditar una reorientación de negocios.

“Se trata de una reconversión de esa unidad de negocios específica, Cambios y Divisas, respondiendo a la actualidad coyuntural, que exige dichos cambios en el modelo de negocios del grupo. El mercado lo requiere”, se comunicó oficialmente.

Se enfatizó que la empresa seguirá operando normalmente en otras actividades donde también venía destacándose. Así se detalló que Turismo Mazza seguirá funcionando con normalidad.

Desde el sector de cambio de divisas habían transmitido, con anterioridad, el fuerte condicionamiento sobre la actividad a partir de diciembre de 2019, con las medidas tomadas para estabilizar el valor del peso argentino. La actividad, en tanto, se habría afectado aún más, con los condicionamientos del aislamiento social preventivo y obligatorio que llevó a un extendido cierre de actividades. Y actualmente condiciona también la ausencia de viajantes extranjeros que requerían con frecuencia el cambio de monedas.

A continuación se reproduce el comunicado oficial