Bolsonaro dio positivo por Covid-19

l presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó este mediodía que dio positivo por coronavirus. El mandatario había experimentado fiebre alta, uno de los síntomas del virus, y se sometió a un test ayer por la noche en un hospital de Brasilia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado de 65 años afirmó: «Acabo de dar positivo», y reveló que ya en el día de ayer inició un tratamiento de hidroxicloroquina, un medicamento que, según el ensayo clínico de la OMS, no proporciona ningún beneficio adicional a un tratamiento tradicional.PlayMuteLoaded: 0%Progress: 0%Remaining Time-2:28Fullscreen

«Estoy perfectamente bien», aclaró de todas formas. «El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve 38 grados de fiebre. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de covid-19. Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios», detalló además.

Y agregó: «Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora».

Tras el resultado, suspendieron la agenda oficial del presidente por el resto de la semana que en estos momentos se encuentra en la residencia oficial.

Bolsonaro se encargó de minimizar los riesgos de la pandemia desde un comienzo, cuando tildó al virus como una «gripecita», sin decretar una cuarentena estricta y enfrentándose a sus propios ministros de Salud (que reemplazó en dos ocasiones).

Hoy, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 1.600.000 infectados y más de 65.000 muertes.

Filo.news