Blog

En lo que va del año hubo 162 femicidios: 81 ocurrieron durante la cuarentena

De este informe se desprenden datos como los siguientes:

El 69% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas
El 70% de los femicidios tuvo lugar en la vivienda de la víctima, lo que cobra otra relevancia en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio
De las 162 víctimas de femicidios ocurridos en 2020, 33 habían realizado una denuncia previa y 11 tenían medidas de protección
20 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en junio

Mercado Libre ya vale más de u$s 50.000 millones y hace historia

Además, la plataforma de pagos y billetera electrónica de la compañía, MercadoPago, también está atrayendo miradas alcistas, a medida que las cuarentenas en toda la región empujan a los usuarios a hacer pagos en línea.
De acuerdo con información de la bolsa estadounidense, la capitalización bursátil de Mercado Libre este lunes era de 50.290 millones de dólares, una cifra que supera el valor en bolsa de todas las acciones argentinas sumadas que cotizan en Wall Street.

Bolsonaro dio positivo por Covid-19

«Estoy perfectamente bien», aclaró de todas formas. «El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve 38 grados de fiebre. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de covid-19. Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios», detalló además.
Y agregó: «Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora».

Deuda: para el FMI, la nueva oferta argentina es «un paso importante»

El FMI viene monitoreando las conversaciones entre el Gobierno argentino y sus acreedores privados desde el inicio de las negociaciones, y siempre ha remarcado que el proceso de reestructuración es un asunto bilateral entre el Estado y los bonistas.

El Estado renueva su intervención en la economía
Pese a esto, en varias oportunidades el Fondo apoyó la postura argentina en la renegociación de la deuda, a fin de hacerla sostenible. Además, aguarda una solución para comenzar a discutir con Argentina sobre el programa stand-by por u$s 57.000 millones que rige desde el 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La carta de Hebe de Bonafini a la Reina Isabel II por el oro de Venezuela

En esta situación, Hebe de Bonafini tomó la postura de escribir una carta. «Me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen. En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en los bancos ingleses, al pueblo de Venezuela», comenzó

«Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello? Amo al sufrido pueblo de Venezuela tanto como amo al mío, por eso decidí escribirle», agregó la referente de Madres de Plaza de Mayo.

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud

La Casa Blanca anunció este martes que inició el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la Covid-19. «El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS», dijo un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

El presidente, Donald Trump, ya anunció a finales de mayo su decisión de «romper» con esa organización internacional y de canalizar los fondos que le aportaba «a otras necesidades urgentes de salud pública a nivel global».

Coronavirus: en Misiones, los habitantes de Puerto Iguazú podrán visitar las Cataratas sin abonar entrada el fin de semana largo

Tal como lo adelantó el gobernador desde Iguazú el pasado domingo, el fin de semana largo será una ocasión propicia para llevar adelante la prueba piloto de apertura del Parque Nacional Iguazú, con acceso exclusivo y único para los habitantes locales, quienes podrán realizar caminatas recreativas. La oficialización llegó en las últimas horas del martes, cuando mediante una conferencia virtual, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó de una reunión con el gobernador de Misiones, el titular de la cartera de Turismo José María Arrúa y su par de Ecología, Mario Vialey.

Durante el encuentro, Herrera y Cabandié acordaron habilitar el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, el acceso al Parque Nacional Iguazú para el esparcimiento de los habitantes locales, con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

El Centro del Conocimiento lanzó el Concurso de Teatro Leído Semimontado y Audiovisual

El concurso se da en el marco de los 150 años de la fundación de Posadas, y conscientes de la situación de la sociedad en general y la comunidad teatral en particular, cuyas actividades han sido canceladas debido a la cuarentena.

La competencia tendrá premios con dinero en efectivo y está dirigida a la comunidad teatral de la ciudad, con el propósito institucional de estimular y apoyar la creación artística y distribuir contenidos al público a través de distintas plataformas digitales, hasta tanto la emergencia sanitaria y protocolos vigentes permitan que las salas y otros espacios den paso al contacto con el público.