Alfredo Schiavoni dijo que acompañará el proyecto de ley para importar tractores usados desde Brasil

El diputado nacional de Juntos Por El Cambio en una entrevista con Radio República  subrayó que acompañará el proyecto de ley presentado por su colega legislador del Frente de Todos Héctor “Cacho” Bárbaro porque la adquisición de un tractor 0 km dentro del mercado argentino es inaccesible para los productores misioneros de las zonas costeras del Río Uruguay.

Schiavoni señalo que es necesario compatibilizar la normativa ya que una legislación emanada desde el congreso argentino no debe pisotear los acuerdos internacionales  firmados por el país, también agregó que “estaría bueno que haya un marco regulatorio para que nuestros productores no deban cometer un delito en el acceso a un elemento indispensable para su calidad de vida como lo es la maquinaria agrícola”.

Este congresista afirmó que si se limita el uso de los tractores se limita al territorio misionero no se estará perjudicando la industria metalmecánica nacional.

El diputado misionero expresó el “completo apoyo” de su espacio político a la moratoria impositiva propuesta desde el Gobierno Nacional para las PyMeS ya que las mismas son señaladas como los compartimientos dinamizadores del empleo pensando en la pospandemia, añadiendo que el kirchnerismo detrás de los fines superiores usualmente introduce beneficios para los amigos del poder, lanzando así críticas furibundas al artículo 11 que permitiría al empresario Cristóbal López evitar el remate de OIL y la vigencia de 12 años para pagar en cuotas sus deudas pendientes con la AFIP.

Como no están dispuestos a “garantizar impunidad”, Alfredo Schiavoni anticipó que el principal bloque opositor está elaborando un dictamen de minoría con un bono para cumplidores diferenciado en personas físicas y jurídicas. La sesión especial en la Cámara de Diputados Nacional será este viernes 31.

fuente: misionesopina