51 familias recibieron su casa en Itaembé Guazú

Casas terminadas en Itaembé Guazú | Foto: Gentileza

En Posadas se entregaron este miércoles 51 viviendas de tipología Che Rogá en el barrio Itaembé Guazú, y al frente de la entrega estuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La ceremonia de entrega fue símbolica, y se realizó con una familia sola para mantenerse dentro del protocolo sanitaria por la pandemia del coronavirus La elegida para la ocasión fue la familia de Noelia Edyt Valdéz, una docente con tres hijos, quienes estuvieron presentes para que se le entreguen las llaves de la vivienda.
Se trata de la entrega de las primeras viviendas construidas por el Iprodha de un total de 450 planificadas para este año. Al respecto el Gobernador expresó que estas acciones de gobierno “dan una enorme satisfacción, el poder entregar la casa que se va a convertir en un hogar, también para otros 50 beneficiarios que no están acá por cuestiones lógicas de protocolo sanitario pero que podrán construir ese hogar que tanto deseamos siempre todas las familias”.

Acompañado por el intendente local, Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el mandatario provincial hizo referencia a que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, “en tiempos difíciles es muy importante también para nosotros agradecerles a ustedes por la confianza”, al mismo tiempo que destacó el rol social de las políticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.

Herrera Ahuad acompañó a la familia beneficiaria mientras recorría por primera vez su nueva vivienda. En su nuevo hogar, Noelia se mostró emocionada y recordó que hace mucho tiempo estaban esperando el momento de poder mudarse a la vivienda donde su hijo podrá desplazarse cómodamente.

EL Territorio